PP

Ana Mas: “No pedimos disculpas y nos reafirmamos en lo dicho. No debe concederse esa subvención”

La portavoz del PP, Ana Mas, ha comparecido para responder al alcalde, Francisco Javier Esquembre, respecto a la polémica por la concesión de una subvención a una asociación presidida por “la cuñada” del propio Esquembre y el edil de Bienestar Social, Jesús Hernández.
Mas replicaba al alcalde que “no he mentido. La esposa del alcalde, que es técnico municipal, es una de las personas que firma la valoración, y lo que yo dije es que debía haberse abstenido debido a su vínculo familiar, al igual que el alcalde. Claro que no tiene obligación de hacerlo, pero se trata de una cuestión ética, y bien que se ha abstenido de votar en otras ocasiones, como cuando se debatía si había o no corridas de toros”. Respecto a la presencia de Jesús Hernández en la Junta de Gobierno –el edil no es miembro de dicho órgano– Mas apuntaba que “nunca dije que estuviera en la Junta, sino que es quien presentó esa propuesta a la Junta, lo cual confirma que el alcalde ni siquiera se ha molestado en conocer mis declaraciones”.

Por todo ello, Mas señalaba que, al contrario de lo que le pedía el alcalde, “no tengo que pedir disculpas a ningún técnico municipal, porque no he ofendido a nadie, simplemente he indicado que la técnico con un vínculo familiar se debía de haber abstenido de valorar a esa propuesta”. E igualmente, recordaba a Esquembre y Los Verdes que “somos oposición y esta es nuestra labor; el PP ha detectado una anomalía y no ha salido a hablar a ciegas, sino que hemos comprobado los datos en todos los departamentos implicados, y vemos que dicha subvención no debe concederse, porque incumple las bases de la convocatoria, unas bases que no hemos redactado nosotros, sino el equipo de gobierno, que pone como condición que la asociación esté inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones, y no lo está. Tan solo presentan una declaración jurada, firmada por la presidenta pero no por el secretario, que dice que todos los datos aportados en el expediente son ciertos, nada más, y en consecuencia están incumpliendo las bases”.

Así, y recordando que “por hacer nuestro trabajo de oposición el alcalde me ha llamado desgraciada, sinvergüenza, mentirosa y, tirando del refranero, ladrona, además de sacar otros temas que no tienen nada que ver con esto como cortina de humo”, Mas añadía que “este es el verdadero talante de Los Verdes y el alcalde, pues así es como actúa cuando no hay medios, cámaras ni público delante”. Además, recordaba que “estos no son los primeros insultos, pues hace poco Esther Esquembre llamó ‘payaso triste’ a un compañero de la oposición”, acusando a Los Verdes de ser un “partido cada día más patriarcal, más cercano a Podemos y a los nacionalistas de Compromís, partidos de los que no hacen más que presentar mociones-tipo a Pleno, mientras que dejan de lado los problemas de Villena, como la suciedad, la oscuridad –somos la única ciudad de España con la iluminación navideña apagada, decía–, el pésimo estado de los parques y jardines, pese a haber privatizado el servicio, los olores de los que nadie se acuerda ya, amparado por un Consorcio de Basuras silenciado por quien lo controla, que no es otro que el propio alcalde, y sus soterramientos ficticios”, decía.

Para concluir, Mas reiteraba que “a mí no se me caen los anillos por pedir disculpas, como ya he hecho en ocasiones anteriores, pero en este caso no debo hacerlo porque tenemos razón. Esta es la Villena Verde y el talante de Los Verdes, pero el tiempo es el único juez y al final pondrá a cada uno en su sitio”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba